Seguro Salud FIATC

 

Rellenar formulario de datos para obtener información sobre seguros de salud.

Al presionar el botón Enviar acepto los terminos de Seguros Para Casa.

¿Por qué contratar un seguro de Salud?

Lo primero que deberíamos plantearnos es si realmente necesitamos o no un seguro médico.

 

Muchas personas se plantean la posibilidad de contratar un seguro médico que proteja la salud de toda su familia y les asegure la asistencia sanitaria más rápida y eficaz, y todo lo que esto conlleva, como los diagnósticos, tratamientos, analíticas, pruebas y hospitalización, urgencias en el momento en el que lo necesiten y sin preocupaciones.

 

En España esos servicios están cubiertos por la sanidad pública, sin embargo, los cambios en los últimos años a provocado masificación de la misma, las listas de espera, así como la falta de inversión y mantenimiento de los centros de salud y los hospitales llevan a muchos a decantarse por una solución sanitaria privada.

 

Pero, si se puede acceder a servicios sanitarios de manera gratuita, ¿por qué contratar un seguro de Salud?

 

Sanidad Privada o Sanidad Pública

La sanidad pública de la que disfrutamos todos los españoles en la actualidad está en periodo de reforma. Copagos, reducciones de plantilla, disminución de los servicios que ofrece y aumento de los tiempos de espera al pedir cita a un médico, y más si es un especialista, ya que acceder a ellos puede convertirse en una tarea complicada. Por eso, la sanidad privada, a la que se puede acceder a través de un seguro de Salud, se sitúa como la solución si se quiere disponer de atención sanitaria especializada además de otros servicios sin necesidad de extensas esperas.

 

Contar con un seguro de salud que te acceso a la Sanidad Privada, no impide el acceso a la Sanidad Pública se pueden compaginar las dos, por ejemplo dejando la Sanidad Pública para la atención primaria, y el resto, tanto especialistas como pruebas de diagnóstico como hospitalizaciones y urgencias contratar un seguro de salud para ser atendido en la Sanidad Privada, o compaginarla como al paciente le vaya mejor.

 

¿Cómo se desgrava el seguro de salud si eres autónomo?

Si trabajas como autónomo, puedes aprovechar diferentes ventajas fiscales a la hora de realizar tu declaración de la renta, como deducir las primas del seguro de salud. Con los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se incrementó la deducción hasta 500 euros por persona, ya que antes era en conjunto, y hasta 1.500 euros en el caso de las personas con discapacidad.

 

Eso significa que no solo puedes desgravar las primas de tu seguro de salud sino también las de tu pareja e hijos menores de 25 años, siempre y cuando corran a tu cargo. Si tu pareja o hijos han contratado una póliza aparte, no podrás deducir ese gasto.

 

¿Cómo deducir el seguro de salud si eres trabajador por cuenta ajena?

Hacienda indica que las rentas en especie que brindan las empresas a sus trabajadores deben tributar como un rendimiento del trabajo más. No obstante, en el caso de los seguros de salud, podrás deducir hasta 500 euros por persona si la póliza la ha contratado su empresa, incluso las que cubran a tu pareja e hijos.

Rellenar formulario de datos para obtener información sobre seguros de salud.

Al presionar el botón Enviar acepto los terminos de Seguros Para Casa.